Condena Maduro ataque contra diputados de la Asamblea Nacional
- razon.com.mx
- 5 jul 2017
- 2 Min. de lectura
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó el ataque contra diputados que dejó al menos 12 personas heridas.
"Han ocurrido unos hechos extraños en la Asamblea. Siempre extraños donde está la oposición. Unos hechos de riñas y violencia. Yo condeno esos hechos, no seré cómplice de esos hechos" declaró y agregó que ya ordenó una investigación para castigar a los responsables, misma que será encabezada por un fiscal especial.

Rodeado de mandos militares en el marco de la celebración de independencia lamentó el violento asalto luego de que los legisladores lo responsabilizaran de los sucesos.
De acuerdo con reportes policiacos un grupo de presuntos simpatizantes del Gobierno ingresó a la sede de la Asamblea Nacional para agredir con palos, barras de metal y petardos a los diputados de la mayoría opositora, hecho que eclipsó el desfile militar que fue transmitido en una cadena de radio y televisión.
En tanto, los legisladores denunciaron que los asaltantes ingresaron con el propósito de "asesinar diputados" y mostraron paredes ensangrentadas y con impactos de balas, además de conchas de proyectiles disparados. Al menos un diputado fue trasladado al hospital por una contusión en la cabeza y varias costillas rotas
Asimismo, acusaron a Maduro de lo ocurrido, pues la Guardia Nacional que custodia y vigila la sede legislativa se desapareció, lo que abrió el camino para que los agresores irrumpieran en la zona.
El jefe de la Asamblea, Julio Borges, calificó los hechos como un “episodio vergonzoso e infame” y advirtió que los diputados se mantendrá en la lucha por restituir el orden constitucional, del que acusan a Maduro de haberlo violado.
"Es esa misma Guardia Nacional que nos reprime cuando marchamos en las manifestaciones, hoy desapareció para que el recinto fuera violado", afirmó.
Antes del incidente fueron lanzados petardos hacia los jardines del Palacio Federal, luego de que terminara una sesión especial por el día de la Independencia Nacional en la que solo acudieron los diputados de la mayoría opositora.
Los diputados lograron detener a uno de los asaltantes, a quien golpearon y retuvieron un carnet, supuestamente de la alcaldía de Caracas.
Los hechos ocurrieron poco después de que el vicepresidente, Tareck El Aissami, ingresara sin aviso al palacio legislativo con un grupo de ministros para abrir el acta de la Independencia Nacional del 5 de julio de 1811, en lo que los diputados calificaron como un “asalto del Gobierno”.
Comments